Áreas de tu cocina industrial para alcanzar el éxito

¿Cuales deben de ser las áreas de tu cocina industrial para alcanzar el éxito?

Cuando montamos la cocina un restaurante el servicio de comidas tiene que ser eficaz para lograr el éxito. A los clientes les gusta que los platos de comida salgan de la cocina  pero en su justo momento. Para eso tiene que haber detrás un equipo de personal que pueda trabajar cómodo.  El personal necesita buenos espacios de circulación con flujos y procesos organizados para poder sacar el máximo rendimiento a los equipos y los diferentes procesos que se realizan en ellos.

Una distribución adecuada de los equipos en una cocina profesional es vital al igual que la ubicación de estos. Según las diferentes zona dentro de la cocina tenemos que tener varias áreas. Así que tienen que estar claramente diferenciadas las áreas convencionales de una cocina industrial. Por ejemplo:  las áreas básicas de las  áreas complementarias.

Las áreas básicas hacen referencia a todo lo que tiene que ver con la preparación de comida. En ellas desarrollan su actividad los cocineros y ayudantes.

Entre ellas encontramos, recepción y control de mercancía,entrada de personal,  almacenes de alimentos, preparación de verduras, pescados, carnes y cuarto frío, la área de cocción y de entrega, o emplatado, área de basuras, autoservicio.

Entre las áreas complementarias encontramos el área de plonge ( o lavado de ollas grandes), la de lavado de vajilla y la área de emplatado.

Cuando se monta un restaurante hay que tener presente que la cocina es el motor. Un buen proyecto hecho por profesionales va a garantizar más tu éxito.

 

0 comentarios en “Áreas de tu cocina industrial para alcanzar el éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.