La campana extractora industrial

realizamos instalaciones de campanas extractoras industriales

Es el centro de tu cocina industrial, tienes que saber como y donde va a ser instalada correctamente.

La campana extractora industrial

¿Cuando es necesaria una campana extractora industrial?

La campana extractora industrial necesaria cuando se preparan alimentos mediante cocción o fritura en grandes cantidades. Por eso tiene que extraer y aspirar los gases que se producen durante esos procesos de preparación de alimentos.  También es importante para evitar que los vapores y humos que se producen tras la cocción y la fritura  se dispersen por toda la cocina. Un porcentaje elevado es vapor de agua y gracias a la campana nos permite renovar el aire.

¿Como elegir las dimensiones de la campana extractora industrial?

Tenemos que tener varios factores en cuenta. El tamaño de la cocina donde es instalada es importante para poder dimensionar la campana industrial. De esa medida depende la cantidad de caudal que va a extraer. Hay que valorar otros aspectos a la hora de dimensionar; como los frentes que va a llevar o si se va a colocar en isla o adosada.

La maquinaria de preparación de alimentos que vas a utilizar es otro factor que va a afectar a la dimensión. El tamaño de la cocina, de la plancha, de las freidoras nos pueden indicar el tamaño mínimo que vamos a necesitar.

¿Como elegir la potencia del motor que necesita tu campana extractora industrial?

El motor es la piedra angular de la campana, para elegirlo correctamente hay que tener claros los siguientes para metros. Primero tenemos que saber si disponemos de una instalación eléctrica trifásicsa o monofásica. El tamaño y la tipología de la campana que ya elegimos de antemano, nos va a determinar si el motor va a ir fuera o dentro. Las dimensiones de la cocina vuelven a jugar un papel para saber el volumen de aire que se necesita extraer. El orificio de salida de humos tiene un diámetro y una longitud que cada motor se adapta a ella. Una mala instalación nos implica ruidos y vibraciones molestas. Para alargar la vida del motor influye que su posicionamiento sea el correcto para su fácil acceso, mantenimiento y fácil limpieza.

Requerimientos mínimos según la normativa

Las campanas industriales por lo general recogen el caudal del interior y lo expulsan al exterior. Es importante tener un orificio de salida suficientemente dimensionado para que pueda expulsar el caudal que tenemos. La campana tiene que contar con unos filtros que sean adecuados para garantizar la salubridad del aire. Tienen que ser filtros metálicos para retener los gases y la condensación de los vapores. Para facilitar el lavado y la extracción de los filtros es recomendable repartidlos en varios paneles, según la longitud de la campana extractora.

La normativa sobre campanas de extracción industriales contempla unos requerimientos mínimos. Los materiales, inspección y mantenimiento, diseño de conductos para una adecuada limpieza y mantenimiento son unos de ellos.

Porqué con nosotros

Disponemos de un equipo de técnicos profesionales muy experimentados en solucionar múltiples problemas complejos. Sabemos lo que ocasiona una campana industrial mal instalada en un local, por eso lo barato en estos casos se vuelve caro. Disponemos de capacitación para realizar montajes e instalaciones de campanas industriales en cualquier tipo de cocina. Presentamos con un proyecto la instalación antes de su ejecución con todo detalle.

Es importante incorporar todos los componentes mecánicos necesarios para una campana de bajo mantenimiento y de larga duración. No permita que nadie le engañe con una bonita estética. La mecánica interior es lo más importante. Recuerde que el objetivo es una perfecta extracción.

Nuestro objetivo con nuestro trabajo es generar una garantía de satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.